Si te has preguntado si los materiales clásicos de construcción se han ido renovando para ser más estéticos y eficientes, este post es para ti.
Múltiples institutos a lo largo del mundo han ido investigando a lo largo de los últimos años cómo cambiar el mundo de la arquitectura. A continuación procederemos a enseñarte 4 materiales que pretenden lograr este objetivo.
- Madera transparente. Este material tiene su nacimiento en el KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo. Como su nombre indica, consiste en láminas de maderas que se trabajan a nano-escala para dejarla transparente.
- Súper madera. Este novedoso material ha sido creado por investigadores de la Universidad de Maryland, es seis veces más ligera que el acero pero más fuerte.
- Nanotecnología para ventanas. Investigadores desarrollaron un nuevo material que permite controlar mediante una app la cantidad de luz y calor que entra a la vivienda. Además de esto, se autoalimenta por células solares transparentes de la propia ventana por lo que no necesita alimentación externa.
- Ladrillos de colillas de cigarros. No nos olvidamos de los materiales sostenibles. Los investigadores del MIT han desarrollado a base de colillas de cigarros unos ladrillos más ligeros y enérgicamente más eficientes.