En estas fechas es normal que aparezcan molestas humedades en nuestras paredes y techos, lo más recomendable para combatir a este inesperado huésped es acudir a profesionales, pero si no puedes o no quieres, aquí te damos los pasos para reparar humedades de manera casera y efectiva.
Lo primero es identificar que tipo de humedad es, puede ser de dos tipos: filtración o condensación. En caso de que dudemos de que tipo es la humedad, hay un pequeño truco, fijamos en la pared un papel de aluminio y lo dejamos durante dos días, pasados estos días lo retiramos, si la cara del papel que estaba pegada a la pared está húmeda, significa que la humedad viene del exterior, por lo tanto es de filtración. Si no puede que sea por condensación. Las humedades por concentración se deben a que en el exterior hace una temperatura muy baja, y los vapores que se producen dentro del hogar se condensan y se pegan a las paredes.
En caso de que la humedad sea por filtración, bastaría con dar una capa de impermeabilizante en el exterior, este producto puede ser incoloro o en su defecto, una pintura con impermeabilizante. Una vez solucionada la filtración del exterior, tendremos que reparar el interior, para esto tendremos que rapar la zona dañada intentando no dejar muchas irregularidades, una vez hecho esto, habría que arreglar las irregularidades con yeso y luego aplicar una pintura para humedades.