Las barreras arquitectónicas generalmente están presentes en la mayoría de edificios que nos encontramos día a día, terminar con ellas es una lucha que tenemos que lograr entre todos. Las comunidades de propietarios han de hacer un esfuerzo por adaptarse a las normativas existentes para así poder facilitar la vida de todas las personas tengamos o no limitaciones de cualquier tipo.
En los edificios de nueva construcción, la instalación de ascensor es un requerimiento obligatorio, En las comunidades de vecinos de edificios ya construidos esto es obligatorio cuando por votación la mayoría de propietarios así lo deciden o en edificios en los que es necesario garantizar la accesibilidad y la movilidad de personas que allí habiten, trabajen o presten servicios de voluntariado, con algún tipo de discapacidad o para personas mayores de 70 años.
Debemos tener en cuenta que el ascensor es el sistema de accesibilidad más empleado, que no sólo facilita la movilidad de las personas, sino que también adquirimos comodidad para el resto de usuarios. También es un dato importante, la revalorización que alcanzan los edificios, se trata de una inversión sumamente rentable que nos puede llegar a facilitar una posible venta.
Si tu edificio necesita la colocación de un ascensor para poder así cumplir con las normativas vigentes, contacta con nosotros, en Construyeobras podemos ayudarte. La instalación de ascensores es uno de los trabajos más realizados por nuestros profesionales en Cantabria. Llevamos a cabo todo tipo de trabajos en todas estas localidades y alrededores de Cantabria: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Soto de la Marina, Solares, Santoña, Noja, Isla, Reinosa, Arnuero, Colindres, Ajo, Ampuero, Sarón, San Vicente de la Barquera, Comillas, Astillero, Maliaño, Bezana, Muriedas, Renedo, Guarnizo, Beranga, Solorzano, Ramales, Arenas de Iguña, Molledo, Reocín, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Ruente, Puente Arce, Cabuérniga, Potes, Cabezón de Liébana, Unquera, Pesués, Santillana del Mar, Suances, Liencres,…