En la noticia anterior ya habíamos hablado de novedosos materiales de construcción, que pretenden renovar por completo la industria de la construcción y de la arquitectura, hoy te ofrecemos otros cuatro materiales que tienen el mismo objetivo.
- Ladrillos que absorben contaminación. Diseñados en la facultad de Arquitectura y Diseño Ambiental por la profesora Carmen Trudell. Han sido denominados Breathe Brick, ladrillos que respiran. Están diseñados para que formen parte del sistema de ventilación de un edificio. Se compone por un sistema de fachada de dos capas, en el centro se encuentra un sistema de filtración ciclónica que separa las partículas pesadas del aire.
- Ladrillos refrigerados. Estudiantes del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña han creado un innovador material a base de combinar arcilla e hidrogel, consiguiendo así reducir la temperatura del interior hasta 6 grados centígrados. Esta reducción en temperatura se debe a que este material puede absorber agua hasta 500 veces su peso, este agua se va liberando durante los días calurosos.
- Cemento fosforescente. Un investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha desarrollado un cemento que tiene la capacidad de irradiar y absorber luz. Esto es interesante para el ahorro de recursos o para construcción en zonas de bajos recursos.
- Varillas CABKOMA para sismos. El Komatsu Seiten Fabric Laboratory, con sede en Japón, ha desarrollado un novedoso material de construcción compuesto de fibra de carbono que ayuda a reforzar los edificios ante sismos, su nombre es CABKOMA.