Se acerca navidad y con ella, un sin fin de cenas y comidas entre amigos y familiares, nuestra casa se llenará de gente una y otra vez y es normal que queramos que esté lo más bonita posible. En caso de que esta sea tu situación y tengas tiempo y dinero para ofrecer a tus huéspedes una acogedora estancia, sigue leyendo porque este post está pensado para ti.
Lo primero es verificar que todo funciona bien, por ejemplo: la caldera, hay que comprobar que funciona correctamente puesto que de tener una avería, podría suponernos el pasarnos unos días sin calefacción ni agua caliente. Hay que mirar también que funcionen bien los electrodomésticos, puesto que podría suponernos un problema el que no funcionen.
En cuanto a reformas y pequeños arreglos, podemos empezar por la cocina, quizá ya sea hora de cambiar la encimera, el cambiar una encimera vieja y gastada por una nueva y brillante de tu piedra favorita, puede hacer que tu cocina cambie por completo.
En cuanto tanto al baño como a la cocina, podría ser recomendable darles unas manos de pintura al techo puesto que son los lugares donde más se acumula humedad en nuestra casa, el pintar el techo puede hacer que nuestro baño o cocina parezcan sacados de revista y a su vez saneamos las partes pintadas.
En cuanto al salón y comedor, habría que revisar las paredes, puede que sea conveniente pintarlas antes de que empiecen las fiestas para tener un ambiente más acogedor.
Busca humedades por toda la casa y elimínalas, las humedades dan un aspecto muy descuidado a tu vivienda y además tienen mal olor.
En cuanto a la decoración, opta por detalles minimalistas y sigue una gama cromática, esto hará que sea todo mucho más acogedor y cómodo visualmente.