No es novedad que la tecnología se está introduciendo poco a poco pero sin pausa en el sector de la construcción, en este post te traemos lo último en sistemas de construcción.
La tecnología de impresión 3D está en auge, hay artistas que crean verdaderas obras de arte y arquitectos que las usan a diario para hacer sus maquetas, cada vez está más presente en el mundo empresarial y artístico, y ahora se ha metido en el mundo de la construcción de pleno.
La principal característica de este tipo de construcción es que es un método totalmente opuesto a la fabricación tradicional por sustractiva que consiste en cortar o ahuecar una pieza de metal o plástico. La gran ventaja está la que nos permite producir formas complejas utilizando mucho menos material en comparación con los métodos tradicionales. Favoreciendo con ello a la reducción de los costes tanto económicos como ambientales.
Los italianos del estudio de arquitectura Mario Cucinella y la compañía especialista en impresión 3D WASP, han empezado a colaborar para realizar su aportación a esta técnica en el mundo de la arquitectura. Actualmente se está desarrollando en Bolonia, Italia.
Se compone de dos cúpulas que se compenetran entre sí. En el exterior se encuentra un pequeño lago que recoge las aguas residuales y las pluviales para regar el jardín. En otra celda se encuentran los paneles solares y térmicos que proporcionan energía ecológica al edificio.
La arcilla es la materia prima que se utiliza para la construcción de TECLA puesto que es un materia biodegradable y reciclable. Esto hará que el edificio sea «residuo cero».