En este momento estás viendo Cocinas y baños son las estancias más especiales ¡Evita estos errores en tu reforma!

Cocinas y baños son las estancias más especiales ¡Evita estos errores en tu reforma!

Cocinas y baños son las estancias más especiales en toda vivienda, porque exigen de unas canalizaciones y un alicatado especial que hacen diferentes estas estancias. De hecho, aquí se presenta el problema mayor de toda reforma integral o parcial de casas, en cocina y baño, cuando no vale cualquier cosa para su diseño y ejecución. Muchos de nuestros clientes, al comentarnos su soñada reforma, empiezan de hecho por esto. Y muchas veces plantean una reforma total de la vivienda, aprovechando la coyuntura para rediseñar toda la distribución de la casa:

Compré una casa antigua y quisiera cambiar de lugar la cocina y situarla donde ahora está el baño, a unos pocos metros de distancia, y el baño colocarlo donde se sitúa la cocina en este momento. Me da la sensación de que es una mejor distribución de la casa. Y como tengo que reformar cocina y el baño, porque son viejos, con el cambio de cañerías, alicatados y elementos como WC o ducha, pues quiero aprovechar para replantear la distribución.

Cosas así son siempre viables, aunque a veces supongan un esfuerzo de trabajo y presupuesto más elevado, por el aspecto de las canalizaciones e instalaciones de agua o gas, pero merece la pena intentar conseguir la casa ideal al comprar una casa o plantearnos reformar la que tenemos.

Las instalaciones de agua y de gas suelen ser el mayor quebradero de cabeza de toda reforma, pero con los profesionales indicados podremos ejecutar la reforma de nuestra casa sin ninguna incidencia. Sólo hay que pensar bien las cosas de antemano y hacer un análisis serio de las posibles contingencias que nos podemos encontrar en el tipo de suelo, en la fachada, las humedades que puedan surgir, etc.
Y a veces estos elementos se entrecruzan para crear situaciones que hay que saber resolver, como cuando la humedad hace efecto en un tipo de pared o solado de un material concreto y tiende a desconcharse. O tenemos problemas de condensación en la vivienda. Para evitar sorpresas, sobrecostos o incluso daños en nuestra reforma de baño y cocina en Cantabria lo mejor es siempre contar con profesionales que conozcan su oficio y en construyeobras.com te estamos esperando.