El portal de un edificio es su carta de presentación. Ya sea en edificios de viviendas o en oficinas, es imprescindible mantener este elemento en buen estado para crear una buena sensación tanto en visitantes puntuales como en usuarios habituales. Reformar el portal es una forma de mejorar la estética de la construcción, pero también otorga un mayor valor a las viviendas o a los inmuebles. ¿Sabes cuánto cuesta la reforma de un portal de un edificio? Te lo contamos.
Cómo calcular el precio de la reforma de un portal
Invertir en la reforma de un portal es una buena idea. Para ello, el primer paso es conocer el precio de dicha reforma a través de un presupuesto a medida y basado en las características y necesidades del propio edificio.
Tamaño del portal
Tener claras las medidas del portal es la base sobre la que empezar a trabajar de cara al presupuesto. Cuanto mayor sea el portal, mayor será la inversión necesaria para reformarlo. En este punto, también es conveniente valorar las prioridades de la reforma, por si no fuese posible realizar una reforma integral.
Instalaciones e iluminación
Dentro de las prioridades antes mencionadas, destaca realizar una revisión del estado de todas las instalaciones. Además de reparar todo aquello que se encuentre en mal estado, puede ser interesante mejorar la iluminación y modernizarla. Un cambio de luz adecuado implica la mejora directa de la apariencia del portal, de ahí que resulte tan importante.
Elementos a cambiar o mejorar
Aquí llega el momento de definir cuáles son los trabajos exactos a realizar en la reforma del portal. Cambiar los suelos y las paredes, pintar, mejorar la accesibilidad del edificio, añadir un espacio de conserjería o cuarto de basuras, etc., son solo algunas de las obras a llevar a cabo, que influirán en el presupuesto de manera notable.
Decoración y detalles
Por último, hay que tener en cuenta que los detalles decorativos, mobiliario o cambios de buzones y otros elementos también supondrán un coste adicional para el presupuesto, aunque no es la partida más cara. Además, estos pequeños detalles marcarán la diferencia y resultan llamativos, así que no se deben pasar por alto.
Si quieres conseguir la mejor reforma de un portal para tu edificio de viviendas o de oficinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.