Los trabajadores de la construcción y la promoción de Cantabria cobrarán un 2,25% más el próximo año, tras el acuerdo que la patronal del sector y los sindicatos han cerrado esta semana sobre las tablas salariales y que afecta a más de 18.000 empleados en la región. El incremento, aplicable también a actividades derivadas, es el mismo que se prevé para el año 2021 y se suma asimismo al del presente ejercicio.
También recoge un salario mínimo sectorial de 16.599 euros anuales
De esta forma, la rúbrica entre la Asociación de Constructores y Promotores de la Comunidad y CCOO y UGT supone que en tres años los sueldos para los profesionales del sector subirán un 6%, según destaca la ACP en un comunicado de prensa. Además, el consenso entre la ACP y los representantes de los trabajadores también recoge un salario mínimo sectorial de 16.599 euros anuales, para que ningún empleado de la promoción y la construcción esté «por debajo» del mismo en 2020, año en el que se ha establecido la jornada laboral en 1.736 horas anuales.
El presidente de la ACP, Gervasio Pinta, ha valorado esta subida salarial que redundará en un mayor poder adquisitivo de los trabajadores y confía en que suceda lo mismo en otros sectores y, también, en que el próximo año «repunte» el de la promoción y construcción.
fuente: diariocantabria