Pasos a seguir para la construcción de chalets unifamiliares en Santander

Pasos a seguir para la construcción de chalets unifamiliares en Santander

Cuando queremos construir nuestro propio chalet unifamiliar debemos tener varios aspectos en cuenta.

Aquí te presentamos los pasos a seguir para la construcción de chalets unifamiliares en Santander:

  • Estudios previos. Hay que tener en cuenta el tipo de terreno y también su ubicación. Se ha de realizar un estudio topográfico, geotécnico y un anteproyecto.
  • Documentación técnica. Un arquitecto ha de redactar un Proyecto Básico, que incluirá la memoria y los planos garantizando el cumplimiento de las normativas, y un Proyecto Ejecutivo ajustado y lo más detallado posible especificando los materiales, las instalaciones,…
  • Contratación de la empresa constructora. No solo se debe tener en cuenta el presupuesto, se debe contar con una empresa que nos de seguridad, confiabilidad y calidad. Nos de garantías en los presupuestos de materiales, calendario de tareas y fecha de finalización de obra.
  • Suministro de obras. Se han de contratar los suministros de agua y luz para poder comenzar a edificar.
  • Control de obra. El arquitecto se encargará de supervisar que la obra se desarrolle conforme lo establecido en el proyecto, revisando todas las fases de construcción y según el calendario de trabajo previsto.
  • Finalización de obra. Se comprueba que la obra se ha concluido en perfectas condiciones, ajustándose al proyecto y que cumple todas las normativas y certificados.

En Construyeobras somos especialistas en la construcción de chalets unifamiliares en Santander, llevamos a cabo nuestros trabajos para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada y puedan disfrutar de su vivienda lo antes posible y por un precio ajustado. Construimos además, en todas estas localidades y alrededores de Cantabria: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Soto de la Marina, Solares, Santoña, Noja, Isla, Reinosa, Arnuero, Colindres, Ajo, Ampuero, Sarón, San Vicente de la Barquera, Comillas, Astillero, Maliaño, Bezana, Muriedas, Renedo, Guarnizo, Beranga, Solorzano, Ramales, Arenas de Iguña, Molledo, Reocín, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Ruente, Puente Arce, Cabuérniga, Potes, Cabezón de Liébana, Unquera, Pesués, Santillana del Mar, Suances, Liencres,…