El estudio Houzz y el Hogar 2019 revela que el gasto mediano en la reforma de la cocina asciende a los 8000 euros. ¿Pero que clase de obras son las que más realizan los españoles en su cocina? a continuación te lo enseñamos:
Renovar la encimera
Es la máxima prioridad en cuanto a reformas de cocina se habla. Los españoles actualmente prefieren materiales sintéticos, como puede ser el cuarzo compacto, ya que son más resistentes y fáciles de mantener. Las antiguas encimeras de granito están pasando al olvido poco a poco.
Renovar cajones y armarios
Lo que se busca es sacar el máximo provecho a la cocina en cuanto a almacenaje se refiere, por ello es mucha la gente que decide renovar los cajones contratando a profesionales para que puedan aprovechar el máximo espacio posible. Muchos reconocen que para aprovechar los espacios, lo que más les gusta son los cajones extraíbles y los organizadores de ollas y sartenes.
Abrir la cocina al resto de la casa
Un 25% reconoce que su reforma está principalmente encaminada para ampliar el tamaño de su cocina, y es que la mejor manera para ampliar el tamaño de la cocina es tirar tabique para abrirla al resto de la casa. Más de un 40% de las personas que hicieron reformas en 2018 decidió que era momento de abrir la cocina al salón-comedor.